Hola! Soy Laura Villaverde Santiago, profesora en Centro Efa La Serna de Bolaños de Cva (C.Real).
El último curso he sido docente de FOL y RET (TCAE), Ofertas gastronómicas (CFGM cocina), RRHH (GS Dirección en cocina), Técnicas Elementales de Servicio(FPB cocina y restauración). Tutora de FPB.
Este va a ser mi blog para este curso, "Estrategias didácticas para la sostenibilidad aplicada al sistema productivo"
Mis expectativas del curso sobre todo es ponerme al día sobre los módulos nuevos además de poder ayudar a mis alumnos a tener un aprendizaje mas productivo.
Actividad 1.-
Mi Viaje hacia la Sostenibilidad
"El Gran
Desafío": Soluciones locales para problemas
globales.
" Hostelería: El placer de comer, la irresponsabilidad de tirar”
1.EL DESAFÍO.
2. ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN.
-
Analizar y comparar la información entre los diferentes
grupos.
-
Role-playing, esta actividad consiste en representar una situación de conflicto
cognitivo y consensuar con el grupo una solución.
-
Tened en cuenta en todo momento la viabilidad, los
costes y el impacto ambiental que tendría vuestra idea.
4. PRESENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN.
Presentación, exposición del trabajo y soluciones posibles.
5. EVALUACIÓN.
La evaluación de la actividad se centrará en:
- Presentación: Evaluación de la creatividad y efectividad de la presentación, considerando que va destinado a alumnos de FPGB y FPGM.
- Viabilidad y eficacia de la solución propuesta: ¿ la solución es adecuada para el desafío?¿ es posible llevarla a cabo en FP de hostelería?
- Creatividad e innovación en el diseño de la solución: ¿ La propuesta es original y creativa?
- Trabajo en equipo: Evaluación de la colaboración y el compromiso de los miembros del equipo durante todo el proceso.
Nombre:
___________________
CATEGORÍA |
4 EXCELENTE |
3 SATISFACTORIO |
2 MEJORABLE |
1 INSUFICIENTE |
PARTICIPACIÓN Y
COLABORACIÓN |
Todos los miembros del equipo han
participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a
los demás. |
La mayor parte de los miembros del equipo
han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado
ayudando a los demás. |
La mitad de los miembros del equipo ha
participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose
entre sí. |
Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha
participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido
colaboración ni ayuda entre ellos. |
DISTRIBUCIÓN DE LAS TAREAS |
Las tareas se han repartido de forma
equitativa entre todos los miembros del equipo. |
La mayor parte de las tareas se han
repartido de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. |
Solo la mitad de las tareas se ha repartido
de forma equitativa entre todos los miembros del equipo. |
Ha habido un reparto muy desigual de las
tareas entre los diferentes miembros del equipo. |
INTERACCIÓN ENTRE LOS
MIEMBROS DEL EQUIPO |
Durante la realización de todas las
tareas, los miembros del equipo han
expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las
opiniones de los demás y han sido capaces de llegar a un consenso. |
Durante la realización de la mayor parte
de las tareas, los miembros del equipo han expresado sus opiniones con
libertad, han escuchado a los demás y han sido capaces de llegar a un
consenso. |
Durante la realización de las tareas,
solo la mitad de los miembros del
equipo ha expresado libremente sus opiniones, ha escuchado las de los demás y
han logrado ponerse de acuerdo. |
Durante la realización de las tareas,
solo un miembro del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se
ha terminado imponiendo la opinión de una sola persona. |
ASUNCIÓN DE FUNCIONES Y
RESPONSABILIDADES |
Todos los miembros del equipo han
ejercido muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus
responsabilidades. |
La mayor parte de los miembros del equipo
ha ejercido sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. |
Solo
la mitad de los componentes del equipo ha ejercido bien sus funciones
y ha cumplido con sus responsabilidades. |
Solo un miembro del equipo (o ninguno) ha
ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. |
muy buen trabajo
ResponderEliminar